Construcción, diseño y remodelaciones de Plantas Industriales

Construcción de plantas industriales, edificios de oficinas, almacenes, naves de producción, áreas de servicios, baños, vestidores, comedores, laboratorios, vialidades, estacionamientos, patios de maniobras, andenes de carga, casetas de vigilancia, muros perimetrales, cimentaciones para equipos y para tanques y diseño de jardines y áreas comunes.

Remodelación de instalaciones existentes, ampliaciones, renovaciones, adaptaciones. Construcción en plantas de operación continua, trabajos para la redistribución de la planta o de oficinas.

Movimiento de tierras, construcción de pisos de concreto con acero de refuerzo o con fibra metálica o de polipropileno, construcción de vialidades de asfalto, construcción de redes hidrosanitarias, cisternas, cárcamos de bombeo, cimentaciones para edificios y para equipos, fabricación e instalación de estructura metálica, trabajos de laminación de techumbres y fachadas, instalación de domos prismáticos, impermeabilizaciones, acabados arquitectónicos, mobiliario y cancelería de aluminio.

Diseño y ejecución de construcciones orientadas al ahorro de energía y al manejo sustentable de los recursos.

Estudios de mecánica de suelos, levantamientos topográficos y peritajes estructurales.

La construcción industrial debe satisfacer las necesidades de cada giro industrial pero en cada proyecto de manera muy importante debe atender las necesidades de espacio y flujo de materiales del proceso de producción, una vez definidas estas necesidades se continúa con las necesidades de las áreas relacionadas como pueden ser áreas de embarque y recepción de materiales, patios de maniobras, almacenes, áreas de cuartos técnicos, oficinas y áreas de servicios. En la construcción industrial es muy importante el contar con una ingeniería de detalle preparada cuidadosamente y conciliada con todas las necesidades de los usuarios.

La construcción industrial contempla diseños muy particulares dependiendo del giro industrial al que se le construya por ejemplo en empresas farmacéuticas, alimenticias o de bebidas se cuidan mucho los aspectos de acabados de fácil limpieza y que eviten la acumulación de polvo, se cuidan también los flujos de materiales y de personal y también se establecen esclusas en los accesos para evitar la entrada de contaminantes, además se da atención entre otras cosas al diseño de los sistemas de ventilación a fin de establecer presiones positivas en las áreas más limpias. Así para cada giro empresarial la construcción industrial debe ofrecer las soluciones y diseños que se demandan.